Tuesday, October 17, 2006

El error gay

"El error gay, es el ensayo escogido de Puig para abrir un debate que sin duda sigue más actual que nunca entre activistas gays, lesbianas, intelectuales e investigadores homosexuales. La idea básica de Puig se relaciona con su crítica al ghetto gay, y la creación de la homosexualidad como categoría. Puig es claro, si no existe la homosexualidad no existen los homosexuales: solo existen las prácticas sexuales."

¿Uds que creen? Lean el artículo.

Para mis colegas bisexuales: si suponemos que somos gays con gustos por las mujeres (y no arruguen la cara que es así) hemos de suponer que el escrito citado tiene igual validez, o quizás más.

9 comments:

PeliculasGay said...

Yo pienso lo mismo. No creo en las categorías cuando se trata de asuntos sexuales. Se por experiencia propia que alguien se puede enamorar tanto de un hombre como de una mujer con igual intensidad. Lo mismo pasa con la atracción sexual.

Muchos piensan que bisexuales somos los "homos" que por presión social buscamos una mujer para asegurar el closet. Pero pienso que eso no es así.

Por eso no creo en ghettos. Ni en los de los "straigh" ni en los de los "gays". Creo en el momento, en los sentimientos, en la química, en la piel y en lo chido que debe ser besar a alguien que ames de verdad ya sea que se malhumore cada 28 días o te pinche la cara con los pelitos sin afeitar de una barba mañanera...

Hector Felipe Villamizar said...

Este blog si que esta bueno y el tema de este post interesante. Pero imaginemos el mundo sin los homosexuales......... sea, quienes son mas gay… los gay por tener sexo con otros hombres o los “heterosexuales” por estar mas pendiente de los gestos y actitudes de los gay? Saludos : )

patacaliente said...

esa es la idea dejar de clasificar por gustos, solo seremos hombres que preferimos practicar el sexo con otros hombres o podemos ser hombres que prefereimos practicar sexo con hombres o muejres indistintamente o con algun grado de preferencia.

Noor! said...

bueno ya va el hombre a clasificar todo ¡¡¡¡¡¡¡

somos y punto

ademas la bisexualidad no existe es pura sinverguenzura y descontrol mental¡¡¡¡¡¡¡¡¡

saludoxxxxxxx

Lycette Scott said...

Está buenísimo el artículo, a diferencia de Khayo yo sí creo que la bisexualidad existe.

Joey said...

Pues no se..., creo que definir su posición es indicar que sepertence a un grupo como quien pertenence a una religion, que no es posible transferirse, pues creo que el homosexualismo existe con que solo una persona pueda llamarse a si mismo homosexual, al igual que el bisexualismo existe con que exista alguien que se autoproclame bisexual y tambien creo que cualquiera puede pasar de un lado al otro sin complicarsemucho en las definiciones antropologicas y sicologicas de su propia orientacion.

Anonymous said...

coño... me gusto burda... estoy 100% de acuerdo con manuel puig, y no es por alardear pero quienes leyeron mis desmitificaciones (I y II) lo saben!

sin duda, q esto es un tema de sentimientos, y mientras nos desviemos de ese punto, estaremos pelando bola... un abrazo!

Nina said...

Me encantó el artículo.

Evidentemente la bisexualidad existe porque yo soy bisexual.
Al igual que entiendo que pueda haber personas homo o heteros, no sé qué problema hay habitualmente en reconocernos a los bisexuales o considerarnos "bichos raros"

. said...

Pinky y Cerebro, sacan sus bates!!!